Cs quiere información sobre el imán de Ripoll pero acusa a los independentistas de buscar solo "debilitar" al Estado

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos considera necesario aclarar todo lo ocurrido en los atentados de Barcelona en agosto de 2017, pero considera que las explicaciones solicitadas por los independentistas catalanes no pretende mejorar la lucha contra el terrorismo sino "debilitar" a las Fuerzas de Seguridad y a las instituciones del Estado.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, explicó que no tiene más información que la publicada por 'Público' sobre la relación del imán de Ripoll, responsable de esos atentados, con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hasta el mismo día de la matanza, y que ni siquiera había podido leerla "con detenimiento".

Recordó que su grupo ya pidió información sobre esos detalles en su momento pero reprochó a los independentistas que reclaman una comisión parlamentaria y comparecencias del Gobierno el buscar solo "debilitar" a las instituciones del Estado.

Subrayó por ello el apoyo a las Fuerzas de Seguridad y a esas instituciones, y se mostró partidaria de averiguar "qué funcionó mal, qué no funcionó" para que se acabaran perpetrando esos atentados.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2019
CLC/caa