Detenido en Roma un prófugo de la Justicia española con siete reclamaciones judiciales en vigor

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de los Mossos d´Esquadra, han logrado la detención en Roma de un prófugo de la Justicia española buscado por tener siete reclamaciones judiciales en vigor.

Fugado desde octubre de 2017 cuando cumplía condena por homicidio en la prisión de Brians II, en la provincia de Barcelona, cuando no reingresó tras disfrutar de un permiso. El fugitivo, de nacionalidad peruana, tiene numerosos antecedentes policiales por delitos como robo con fuerza, robo con violencia, lesiones, hurto, contra la seguridad del tráfico, receptación, tenencia de armas u homicidio.

Las pesquisas llevadas a cabo desde la huida del fugitivo, en octubre de 2017, por los agentes de la Policía Nacional y los Mossos d´Esquadra permitieron conocer un año después que el prófugo se ocultaba en Italia. Tras el análisis de la información recabada, y mediante la colaboración y coordinación de los cuerpos actuantes con los Carabinieri italianos, finalmente el fugado pudo ser localizado y arrestado en Roma, donde vivía valiéndose de documentación falsa para dificultar su detención.

El arrestado estaba especializado en el robo a conductores en autopistas y carreteras, haciendo uso de armas de fuego y de una violencia extrema para obtener el botín. En el año 2000 fue detenido tras ser sorprendido por una agente de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, cuando robaba al conductor de una autocaravana en la autopista A-7.

El fugado no dudó en disparar en dos ocasiones contra el agente sin darle alcance, si bien impactaron en el turismo en el que circulaba el policía. Posteriormente fue localizado y detenido en Sitges gracias a la información facilitada por el agente.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2019
DSB/gja