Telemadrid diversifica la contratación de proveedores de contenidos

MADRID
SERVIMEDIA

En 2018 Telemadrid comenzó a diversificar la contratación de proveedores de contenidos y servicios audiovisuales. Durante el ejercicio del año pasado, 31 productoras y de servicios audiovisuales trabajaron para la cadena pública madrileña, frente a las 15 que lo hicieron en el año 2016 o las 22 del año 2017, según informa el portal de la transparencia de esta esta cadena.

En 2016, las dos productoras que más facturaron para Telemadrid, Boomerang TV y Cuarzo Producciones, aglutinaban el 75% del presupuesto ejecutado de producción de contenidos. La primera facturó en ese ejercicio un total de 5,84 millones y Cuarzo, 3,31 millones de euros. En 2018, las dos principales productoras de contenidos de Telemadrid (Unicorn Content -3,6 millones- y Cuarzo Producciones -2,7 millones-) representan el 35% del presupuesto total de producción.

Mientras que en 2018 cinco de los principales grupos audiovisuales de España trabajaron para Telemadrid. En primer lugar, Grupo Mediterráneo (Mediaset) que agrupa a Unicorn Content y La Fábrica de la Tele, con una facturación total de 5,28 millones de euros y un 23,5% del presupuesto ejecutado en la producción de programas y servicios.

En segundo lugar figura Grupo Imagina, que incluye a Globomedia, Mediapro y Mediatem, con una facturación total de 3,54 millones de euros y un 15,76% del porcentaje total. En tercer lugar aparece el Grupo Banijay, que engloba a Cuarzo Producciones y Magnolia España, con una facturación de 3,26 millones de euros y un 14,2%.

En cuarto se sitúa Grupo Henneo/Lavinia, con una facturación de 3,15 millones de euros y un porcentaje del 14%. Finalmente, el Grupo Secuoya/CBM facturó 1,66 millones de euros, lo que representa un porcentaje del 7,41%.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2019
MAN/gja