Salud

21 farmacéuticos participan en la nueva edición del Programa de Intervenciones en Terreno de 'Proyecto Boticarios'

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Farmacéuticos sin Fronteras España (FSFE) ha comenzado su Programa de Intervenciones en Terreno, que se enmarcan dentro del programa de voluntariado internacional 'Proyecto Boticarios'. En esta edición se llevarán a cabo un total de 10 intervenciones que tendrán lugar en nueve países del centro y sur de América, África y Asia.

Serán 21 los farmacéuticos que participarán este año en el Programa de Intervenciones en Terreno y que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia en el ámbito de la cooperación internacional a través de su colaboración en proyectos relacionados con la promoción de la salud de la mujer, la atención primaria o la higiene alimentaria, así como la prevención de enfermedades y la accesibilidad a los medicamentos.

Una de las intervenciones de este año se llevará a cabo en la ciudad de Belén, donde uno de los voluntarios participará en el proyecto 'Medicinas para los más vulnerables' en el Hogar Niño Dios, que acoge a pequeños con discapacidad huérfanos y abandonados. El FSFE ha colaborado con el envío de medicamentos y material sanitario a través de su programa de donaciones Banco de Medicamentos.

Asimismo, en estos momentos ya se encuentran en terreno dos farmacéuticos en el dispensario Mother Teresa Rodon de Mlolongo, en Kenia, colaborando activamente en la mejora de la atención primaria y el servicio de farmacia de la clínica.

Asimismo, a principios de mes se desplazó una voluntaria a Bogotá para intervenir en el fortalecimiento y la cualificación del servicio de farmacia implementado en los centros médicos gestionados por el consorcio Entrelazados por la Vida.

Hasta final de año, los 21 voluntarios irán partiendo con destino a El Salvador, Honduras, Ecuador, Camerún y Uganda.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2019
VMM/caa