Autónomos

ATA concede a la Junta de Andalucía el Premio Autónomo del Año 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha acordado conceder a la Junta de Andalucía el Premio Autónomo del Año 2019, que se entregará en un acto que tendrá lugar en Córdoba en el mes de noviembre.

Según informó la entidad en un comunicado, este galardón tiene el objetivo de “reconocer el trabajo bien hecho” y “destacar ejemplos a seguir” que ayuden a “dignificar” la figura del microempresario.

La Junta de Andalucía ha sido elegida por el “apoyo y sensibilidad” que ha mostrado con este colectivo al crear la primera consejería específica para autónomos y por ser además la comunidad “que mejor paga” a sus proveedores, entre otros motivos.

Por otra parte, el jurado ha fallado los reconocimientos a la ‘Mejor Trayectoria Profesional’, a la ‘Mejor Iniciativa Institucional para Autónomos’, a la ‘Mejor Labor Periodística en apoyo de Autónomos y Emprendedores’ y a la organización que mejor haya trabajado a favor del ’Fomento del Asociacionismo’, que se entregarán el próximo mes de noviembre.

El Premio a la ‘Mejor Trayectoria Profesional’ se le otorgará al periodista Fernando Jáuregui Campuzano como reconocimiento a su carrera, mientras que el galardón a la ‘Mejor Iniciativa Institucional para Autónomos’ recae en la Cámara de España por la puesta en marcha del programa ‘España-Emprende’, que ofrece formación y orientación personalizada al emprendedor a coste cero.

Además, el Premio a la ‘Mejor Labor Periodística en apoyo de Autónomos y Emprendedores’ ha sido para el matinal de Antena 3 'Espejo público', presentado por Susanna Griso, por ser “la voz” de los particulares en horarios de máxima audiencia. Por último, el jurado ha concedido el premio a la organización que mejor haya trabajado a favor del ‘Fomento del Asociacionismo’ al Consejo General de Colegios de Graduados Sociales, por su importancia dentro del colectivo.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2019
JAS/caa