Madrid

La Complutense y el Museo de Ciencias Naturales celebran hoy y mañana Jornadas de Puertas Abiertas en el yacimiento Cerro de los Batallones

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy y mañana se celebrarán Jornadas de Puertas Abiertas en el yacimiento paleontológico del Cerro de los Batallones, uno de los más importantes del Mioceno a nivel mundial, organizadas por el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La actividad permite conocer cómo era Madrid hace nueve millones de años.

Las visitas a la excavación, localizada en Torrejón de Velasco, serán entre las 11.00 y las 13.00 horas, con una duración estimada de unos 50 minutos por turno. Además, las Jornadas de Puertas Abiertas, que son gratuitas, incluirán una visita guiada en el yacimiento y una pequeña exposición de fósiles.

Este yacimiento se encuentra actualmente en su temporada de excavación, del 5 al 24 de julio, en la que participan investigadores de la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM en colaboración con el equipo de paleontología de mamíferos del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC y 35 estudiantes universitarios que aprenden las técnicas de excavación paleontológicas

Estos trabajos y las investigaciones que se desarrollan por parte del equipo científico han permitido describir cómo era Madrid hace nueve millones de años y el paisaje donde vivieron: una sabana que se encontraba salpicada de masas forestales de bosques tropicales deciduos.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2019
VMM/caa