Universidad

La Universidad Camilo José Cela acoge desde hoy el Campeonato de Europa Universitario de Fútbol

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Camilo José Cela ha organizado el Campeonato de Europa Universitario de Fútbol, que se celebrará desde este sábado hasta el 27 de julio. Es la primera vez que esta competición, que organiza la European University Sports Association (EUSA), se celebra en Madrid. En el campeonato participarán 553 futbolistas, 93 técnicos y 20 árbitros que representarán a sus países en 20 equipos masculinos en Fútbol-11 y 12 equipos femeninos en Fútbol-7.

El Campeonato de Europa Universitario de Fútbol cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, donde se jugará la competición de fútbol masculino, en los Campos Municipales Ángel Nieto. El campeonato femenino se desarrollará en las instalaciones del Campus de Villafranca de la UCJC.

En su apuesta por el fútbol femenino, la UCJC acogerá en sus residencias a todas las deportistas (175) y todos los partidos de los 12 equipos.

El campeonato contará con árbitros españoles de Segunda División, que dirigirán 40 de los 60 partidos de la competición de Fútbol-11 con el sistema VAR. De esta forma, realizarán sus prácticas con este sistema de cara a la implantación de esta tecnología para la próxima temporada. Será la primera competición que contará con la tecnología Hawk-Eye, recientemente escogida por la Real Federación Española de Fútbol.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2019
MAN/caa