Deporte paralímpico

Cinco nadadores ciegos preparan desde hoy el Mundial de Londres en el CAR de Sierra Nevada

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco nadadores de la selección de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) se concentran en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) desde este sábado hasta el 31 de julio para preparar el Campeonato del Mundo de Natación que tendrá lugar en septiembre en Londres.

Los deportistas están encabezados por el tetracampeón paralímpico en Pekín Enhamed Enhamed, quien acumula nueve medallas olímpicas y numerosos premios. Junto a él están Ariadna Edo, María Delgado, Borja Sanz e Iván Salguero.

La razón para concentrarse en Sierra Nevada radica en subir a 2.320 metros de altitud y poder entrenar en condiciones especiales de hipoxia, es decir, en déficit de oxígeno. Esto provoca que el organismo de estos deportistas genere unas adaptaciones que les permiten producir más glóbulos rojos en la sangre y por tanto conseguir mayor aporte de oxígeno para los músculos.

Los entrenamientos en altura son mucho más exigentes que los que se realizan a alturas normales.

Durante los 12 días que estarán en Sierra Nevada, los nadadores harán 19 sesiones de entrenamiento en agua y 16 de gimnasio.

Además de ellos, otros tres nadadores preparan ya el Mundial de Londres en sus respectivos lugares de entreno: Marian Polo se quedará en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, José Ramón Cantero entrenará en Madrid en su club y en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, y el valenciano Enrique Alhambra disputará el Campeonato de España Infantil de la Real Federación Española de Natación (para personas sin discapacidad) en las mismas fechas que la concentración. En agosto volverán al CAR para seguir preparando la competición.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2019
AGQ/caa