Investidura

Teles y radios cambian su programación por la sesión de investidura

MADRID
SERVIMEDIA

Algunas radios y televisiones como laSexta, RTVE o Telemadrid y la Ser y Cope, entre otras, cambiarán su parrilla de programación por la sesión de investidura que arranca el próximo lunes.

LaSexta, como es habitual en este tipo de ocasiones, dedicará mucho tiempo de su programación al seguimiento de este evento político el lunes, el martes y el jueves. ‘Al rojo vivo’, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, arrancará el lunes a partir de las 10.30 horas con una programación especial bajo el título 'Al rojo vivo: Objetivo Investidura’, que contará con analistas como Pablo Simón, Lluís Orriols, Angélica Rubio, Jesús Maraña, María Claver y Carmen Morodo, entre otros.

El martes, desde las 08.30 horas, mantendrá la apuesta por la información y el análisis con José Miguel Contreras, Jesús Cintora, Enric Juliana, Fernando Berlín, Carlos E. Cué, Santiago Martínez Vares, Gaspar Llamazares, Daniel Sánchez Ugart, Ignacio Cembrero, Cristina Almeida y Antonio Miguel Carmona, entre otros.

Durante la jornada del jueves, el espacio también estará pendiente de la votación final y su resultado, que determinará la posible formación de un Gobierno por parte de Pedro Sánchez.

Junto a la cobertura de ‘Al rojo vivo’, las ediciones de laSexta Noticias también estarán pendientes de ofrecer la información de última hora que se produzca en el Congreso de los Diputados durante las jornadas de debate y ‘Más Vale Tarde’ se sumará a la cobertura de laSexta a partir de las 16.00 horas y ofrecerá los acontecimientos que tengan lugar en el Hemiciclo, así como su correspondiente análisis.

Televisión Española, por su parte, también realizará una programación especial desde un 'set' frente al Congreso de los Diputados para seguir en directo el debate en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional. Comenzará los dos días de debate a las 08.30 horas, con Xabier Fortes y ‘Los desayunos de TVE’, para ofrecer un análisis previo y, a continuación, la sesión íntegra de investidura (el lunes desde las 12.00 y durante toda la jornada, y el martes a partir de las 09.00). El martes, tras la votación, Carlos Franganillo conducirá una mesa de análisis sobre el debate y las intervenciones de los grupos.

Los Telediarios, con Ana Blanco y Carlos Franganillo, se emitirán desde el Congreso e ‘Informe Semanal’ dedicará, el sábado 27, una atención especial a lo ocurrido en la investidura.

En RNE, Radio 5 Todo Noticias retransmitirá de forma íntegra el debate de investidura de Pedro Sánchez los días 22 y 23 de julio. Radio Nacional y Radio Exterior emitirán una completa cobertura en los distintos boletines e informativos, así como varias conexiones en directo a lo largo de su programación, especialmente en el momento de la votación. El informativo ‘14 Horas’, con Ana Sterling, se emitirá los dos días desde el Congreso de los Diputados.

En Telemadrid, los programas 'Buenos Días Madrid', '120 Minutos', 'Está Pasando' y 'Madrid Directo' conectarán periódicamente con la sesión de investidura para ir contando las novedades que se vayan produciendo, mientras que 'LaOtra' emitirá de forma íntegra el debate de la sesión de investidura y la votación. Onda Madrid hará una programación especial con Juan Pablo Colmenarejo desde el Congreso de los Diputados.

Antonio Jiménez pilotará desde Trece TV un programa especial en el que se podrá seguir en directo el discurso del candidato Pedro Sánchez, que arrancará a 11.45 horas del lunes.

Por su parte, la cadena SER apuesta por el periodista Javier Ruiz para su 'Especial investidura' en directo desde el Congreso de los Diputados, de 10 a 14 horas y desde las 16 horas hasta que finalice el pleno. Además, por los micrófonos de la SER pasarán los portavoces de los principales partidos que opinarán sobre la jornada. El martes, primer día de votaciones, el programa 'Hoy por Hoy', con Aimar Bretos y Javier Ruiz, se realizará desde las ocho horas en directo también desde la Cámara Baja.

Por su parte los programas estrella de la Cope, 'Herrera en Cope', 'La Tarde' y 'La Linterna', trasladan sus equipos a la Cámara Baja y contarán con destacados analistas para interpretar la posible investidura de Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2019
MAN/gja