Sector aéreo

700.000 clientes utilizan ya la 'app' de Iberia

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia destacó este miércoles que su 'app' ha sido descargada ya por 700.000 personas y que un tercio de las consultas a su web ya se realizan a través del móvil.

En una nota de prensa, la aerolínea asegura que actualmente es posible realizar el proceso completo desde el momento de la reserva de los vuelos hasta su llegada de nuevo a casa.

En concreto, además de reservar los vuelos y comprar los billetes, la 'app' permite también escanear la tarjeta de crédito para que se autocompleten todos los campos (nombre, apellidos, número de tarjeta, validez) al realizar las compras, elegir y comprar los asientos desde el momento de la compra.

También permite reservar noches de hotel, alquilar el coche y contratar excursiones en destino; escanear el equipaje de mano para comprobar que cumple con las dimensiones requeridas para poder llevarlo a bordo, y emitir y descargar la tarjeta de embarque con un código QR, de forma que no es necesario llevar ningún papel y se puede compartir con el resto de pasajeros de la reserva.

Asimismo, la 'app' hace posible consultar el estado del vuelo en función de la ruta o del número de vuelo, el horario de salidas y llegadas del aeropuerto que se desee, la puerta de embarque y cinta de equipaje asignadas, y da acceso gratuito a prensa digital: más de 7.000 publicaciones nacionales e internacionales para poder leerlas durante el viaje.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
JBM/caa