Investidura

Podemos asegura que Sánchez ha confirmado a Iglesias que no cederá competencias sociales

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos aseguró este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha llamado al secretario general de ese partido, Pablo Iglesias, para confirmarle que no cederá competencias "ni en trabajo, ni en hacienda, ni en transición ecológica, ni en igualdad", y que "es su última palabra".

Así lo anunciaron este miércoles fuentes de Unidas Podemos después de varias horas de silencio ante la negativa del PSOE a proseguir las negociaciones para un Gobierno de coalición porque los socialistas estimaban haber hecho su última propuesta y emplazar a su interlocutor a responder sí o no porque "no va a haber más".

Aunque la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sí habría hablado por teléfono con el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, después de dar por finalizada su reunión de la mañana, Sánchez zanjó la cuestión, siempre según este partido, con esta llamada telefónica.

"Pedro Sánchez ha llamado a Pablo Iglesias y le ha confirmado que no está dispuesto a ofrecer competencias. Le ha trasladado que es su última palabra", relataron literalmente las fuentes mencionadas.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
KRT/gja