Madrid

Almeida recupera el belén de la Puerta de Alcalá y aumenta la iluminación navideña

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid, que dirige José Luis Martínez-Almeida, anunció este jueves el nuevo proyecto de iluminación para la próxima navidad y la recuperación del belén figurativo de la Puerta de Alcalá. Además, incorpora otros cuatro en Puerta de Toledo, en la de San Vicente, en la Plaza Mayor y en el viaducto de la Calle Segovia.

Así lo anunció este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero. “Vuelve el belén figurativo a la Puerta de Alcalá, que Manuela Carmena castigó en un almacén, lo que provocó que los ciudadanos llevasen voluntariamente belenes a la puerta de Alcalá”, afirmó.

De esta manera, la capital no solo volverá a tener el belén en la Puerta de Alcalá, sino que instalará otros tres en zonas históricas de la ciudad, como Puerta de Toledo, la de San Vicente, en la Plaza Mayor, espacio tradicionalmente asociado a estas representaciones navideñas, y en el viaducto de la calle Segovia.

Junto a los belenes, el Consistorio incrementará los motivos navideños como arcos, cadenetas, abetos o almendros en nuevos emplazamientos. El gasto del proyecto de alumbrado ascenderá 3.078.190,71 euros (sin IVA), lo que supone un incremento del 27,7% respecto al año anterior.

El proyecto, según el Consistorio, responde a la “demanda de los ciudadanos” y contribuirá, junto el resto de programación navideña municipal, al impulso turístico y comercial de la ciudad, fomentando la actividad económica y el embellecimiento de los espacios públicos, con un alumbrado “innovar” y “sostenible” mediante el uso de tecnologías más eficientes.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2019
ICG/gja