Arrimadas contesta a los que piden su abstención: “Cs está donde tiene que estar”

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, respondió este sábado a quienes piden la abstención de su partido si Pedro Sánchez vuelve a presentarse a la investidura que Cs “está donde tiene que estar”, es decir, en el voto contrario al líder socialista y del lado del constitucionalismo.

Desde Barcelona, en el acto de presentación de la ganadora de las primarias de Cs para la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, la portavoz de Cs expresó su “plena confianza” en Lorena Roldán para “volver a hacer” lo que esta formación ya logró, esto es, ganar las elecciones autonómicas.

La dirigente de Cs criticó que el presidente del Gobierno en funciones dijese que Gabriel Rufián (ERC) “es un hombre de Estado” y que su formación “tiene más sentido de Estado” que Cs, cuando fueron los independentistas los que dieron “un golpe de Estado” en Cataluña.

Destacó que “Sánchez no salió investido a pesar de las ganas de EH Bildu y de ERC de hacerle presidente”, y opinó que fue el presidente de su formación, Albert Rivera, quien “salió investido como líder de la oposición”, porque “fue el único al que atacó Sánchez en todos los turnos de réplica”.

Consideró que “algo estará haciendo bien Cs cuando el presidente preferido por EH Bildu y ERC decide que su enemigo es Rivera” y pasó a referirse a la situación de Navarra y el pacto del PSN con Geroa Bai y Podemos que impide que gobierne Navarra Suma, la coalición en la que se integra UPN, PP y Cs.

“Para los que nos dicen que tenéis que hacer presidente a Sánchez”, ironizó con que en Navarra deben haber “obligado” al secretario general del PSOE a hacer un acuerdo con Geroa Bai, Podemos y EH Bildu. “Cs está donde tiene que estar, con el conjunto de los constitucionalistas”, respondió.

Defendió que Cs sigue siendo “esa verdad incómoda para el bipartidismo”, esa “voz sin complejos” a pesar de que muchos les quieran “calladitos”. “Vamos a seguir luchando por la libertad, los valores que dieron origen a este partido, y estoy convencida de que Cs va a volver a ganar en Cataluña”, prometió.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2019
MFN/caa