PAÍS VASCO. CASTILLA Y LEÓN ENTIENDE QUE EL FALLO SOBRE LAS "VACACIONES FISCALES" REFUERZA SUS TESIS
- La Junta mantiene vivos once recursos contra la normativa de las diputaciones forales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León entiende que el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las "‘vacaciones fiscales" vascas refuerza la posición que mantuvo cuando presentó hasta once recursos por la rebaja del impuesto de sociedades por parte de las diputaciones forales.
Esta es la valoración realizada por fuentes de la Consejería de Hacienda de Castilla y León al conocerse que el alto tribunal europeo ha dado la razón al Gobierno de La Rioja en el recurso que presentó por entender que las ayudas de las diputaciones forales son ilegales.
El fallo del alto tribunal europeo, que rechaza el recurso de impugnación de las diputaciones forales y de la patronal vasca, refrenda las tesis que alega la Junta en sus recursos, según las mismas fuentes.
La Junta de Castilla y León presentó once recursos –todos ellos aun vivos- en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra la normativa de las diputaciones forales vascas que rebaja el impuesto de sociedades. El primero arranca de 1996 y los últimos se presentaron en febrero de 2008.
En ellos, la Junta considera que la aprobación de tipos reducidos del Impuesto de Sociedades en cualquiera de las tres provincias vascas supone un claro ejercicio de competencia fiscal desleal que perjudica a las comunidades limítrofes, entre las que se encuentra Castilla y León.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
MAG/lmb