Avance

Rivera lamenta que Sánchez y el PSN se tiren “de cabeza” a los pactos “con los que quieren liquidar” España

- Navarra “no se merece un gobierno con Batasuna” ni una “presidenta que hace una peineta al constitucionalismo”, dice el líder de Cs

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se erigió este lunes en la “alternativa” a lo que represente el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de tirarse “de cabeza” a los pactos “con los que quieren liquidar” España.

En su intervención ante el Consejo General de Ciudadanos, en el que anunció las nuevas incorporaciones para la Ejecutiva del partido, Rivera destacó que “es el momento de reforzarnos y creer en la victoria”, porque si “vamos a liderar la oposición es, sobre todo, porque queremos gobernar España y desmontar el 'plan Sánchez'”.

Reflexionó que algunos de “buena fe” creen que Sánchez se ve obligado a “pactar en Navarra” con los “batasunos” o a gobernar en el País Vasco con PNV, o compartir la Diputación de Barcelona “con Puigdemont”- por el pacto del PSC con Junts-. Pero “no se ve obligado, se tira de cabeza”, agregó.

“Esa es la estrategia del 'plan Sánchez', tirarse de cabeza a los pactos con los que quieren liquidar nuestro país, y no tiene ningún sentido”, resumió el líder de Ciudadanos, quien cargó contra la candidata de los socialistas navarros (PSN) a la Presidencia de Navarra, María Chivite.

Recordó que en el pasado debate de investidura en el Congreso le pidió a Sánchez que hiciera dimitir a Chivite porque hizo una “peineta” con la que “insultó a 4,2 millones de votantes y al constitucionalismo y al sentido común”. “Es lo que nos espera en Navarra, y así, va a ser muy importante que nuestro proyecto crezca en Navarra y en toda España”, dijo.

Navarra, dijo, “no se merece un gobierno con Batasuna; no se merece una presidenta que hace peinetas y saca la lengua desde la grada al constitucionalismo. España no se merece un presidente como Pedro Sánchez”, resumió.

Los aliados de Sánchez, añadió Rivera, son “todos aquellos que quieren liquidar nuestro país o nuestro modelo económico”, en referencia a los “batasunos separatistas” de Bildu y a los “populistas” de Podemos. Y “los constitucionalistas moderados somos los enemigos”, aseveró.

Entre otros, Rivera ha incorporado a la dirección de Ciudadanos al exsocialista Joan Mesquida y a los expresidentes autonómicos del PP Ángel Garrido y José Ramón Bauzá, porque acudieron "a la casa común del constitucionalismo" y optaron por "el partido de centro liberal" de España.

Ademas, Rivera anunció que Lorena Roldán, recién elegida en primarias candidata del partido a la Generalitat de Cataluña, será la nueva portavoz de la Ejecutiva nacional, sustituyendo a Inés Arrimadas, que será la portavoz en el Congreso.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2019
MML/caa