Rivera suma a Garrido y Bauzá a la Ejecutiva de Ciudadanos

- Lorena Roldán sustituye a Inés Arrimadas también como portavoz de la Ejecutiva

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso este lunes ante el Consejo General de Ciudadanos la incorporación de hasta 22 personas a la Ejecutiva del partido, entre las que destacan los expresidentes autonómicos del PP Ángel Garrido (Comunidad de Madrid) y José Ramón Bauzá (Baleares).

Además de estos fichajes que Rivera captó desde el Partido Popular, en la nueva Ejecutiva de Cs estará también el exsocialista Joan Mesquida. Rivera manifestó que estas personas acudieron "a la casa común del constitucionalismo" y optaron por "el partido de centro liberal" de España.

50 MIEMBROS

Con las nuevas incorporaciones, la Ejecutiva pasará de los 33 miembros actuales a 50, contando que además de los 22 nuevos, de éste órgano saldrían Fernando Maura, Orlena de Miguel, Antonio Espinosa, Matías Alonso y Raquel Morales, a los que Rivera agradeció su trabajo e indicó que les aguardan nuevas responsabilidades porque hay que “reforzar” comités autonómicos. “No es un adiós, sino que seguiremos reforzando para que crezcamos juntos”, dijo el líder del partido.

Rivera defendió que “siempre hemos tenido la constante de que no hemos parado de sumar y crecer e incorporar talento”. Y así explicó las incorporaciones en la dirección de últimos fichajes como el exdirectivo de Coca-Cola Marcos de Quinto, Sara Jiménez o el abogado del Estado Edmundo Bal.

Junto a ellos, también entrarán en ese órgano dirigentes como Daniel Pérez, Javier Imbroda, María Muñoz, Guillermo Díaz, Marina Bravo, Beatriz Pinto, Ruth Goñi, Ignacio Cuesta, Gemma Villarroel, Isabel Franco, César Zafra, Ana Martínez, Carmen Picazo, Joan García y Adrián Vázquez.

ROLDÁN, PORTAVOZ

Esta nueva Ejecutiva tendrá también una nueva portavoz, Lorena Roldán, en sustitución de Inés Arrimadas, que se centrará en la Portavocía en el Congreso. Roldán también releva a Arrimadas en Cataluña después de que esta semana haya ganado las primarias internas para ser la candidata a la Generalitat ante un posible adelanto electoral.

Precisamente, Rivera indicó que Arrimadas y Roldán, junto a él y a José Manuel Villegas, secretario general del partido, van “a liderar un proyecto para representar a los españoles”. "Es el momento de reforzarse" y hacerlo "con gente preparada y leal" al proyecto, apuntó.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2019
MML/caa