A tres meses de su inicio

‘Madrid Hotel Week’ se consolida en su III edición como el evento del sector con más establecimientos participantes y actividades

MADRID
SERVIMEDIA

La tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’, iniciativa promovida por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), se consolida como el evento más importante del sector al contar con un mayor número de establecimientos participantes, así como de actividades e instituciones colaboradoras a tres meses de su inicio.

“En 2018 participaron más 50 hoteles y se realizaron más de 100 actividades en diferentes establecimientos de todo Madrid. Que ya hayamos superado estas cifras es todo un éxito y una muestra clara de que el sector apuesta por ofrecer un producto diferencial con el que atraer a madrileños y visitantes”, señaló la AEHM.

Este año, la asociación ha apostado por una edición más sorprendente y experiencial, con la que quiere dar a conocer el rol que juega este sector a la hora de impulsar la imagen de Madrid y la de sus hoteles, que, a través de acciones como esta, se han convertido en un atractivo más del destino gracias a las múltiples posibilidades que ofrecen más allá del alojamiento.

'PIDE TU DESEO'

Tras ‘¿En tu hotel o en el mío?’ y ‘Mejor que en casa’, el claim elegido en esta ocasión es ‘Pide tu deseo’. “Hemos escogido este lema porque todos tenemos deseos que nos gustaría cumplir. ‘Madrid Hotel Week’ permitirá hacer realidad algunos de estos sueños gracias a las sorprendentes y novedosas actividades que se podrán disfrutar en diferentes espacios de hoteles no solo de la capital, sino también de municipios como Las Rozas, Collado Villaba o Alcalá de Henares, entre otros”, indicó la asociación.

Al igual que en ediciones anteriores, los tres primeros días (lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre) estarán destinados a los profesionales del sector, quienes podrán asistir a diferentes mesas de debate y conferencias como las que ofrecerán, por ejemplo, Booking, El Corte Inglés Empresas, las consultoras STR Global y CBRE o CaixaBank.

Será a partir del jueves 14 de noviembre y hasta el domingo 17 cuando los hoteles abran sus puertas a todos los públicos con una amplia variedad de actividades, entre las que se repetirán algunas de las tuvieron mayor éxito el pasado año. Atrayentes propuestas gastronómicas, experiencias sensoriales con originales elaboraciones culinarias, cócteles de vanguardia, 'masterclass' para niños y adultos, visitas guiadas por hoteles emblemáticos de la ciudad y de recién apertura, exposiciones de arte y moda, cine solidario, una gymkana familiar, microteatro, conciertos solidarios, actuaciones musicales en directo o experiencias en espacios wellness son algunas de las propuestas que se podrán encontrar en ‘Madrid Hotel Week’ 2019.

VARIEDAD DE ACTIVIDADES

Por ejemplo, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una cena secreta en diferentes estancias de un hotel, visitar un museo de automóviles antiguos en el interior de un establecimiento que recorre la historia de Madrid a través de sus piezas expuestas o participar en un concurso de pintura con un premio especial para el ganador.

Los amantes de la moda y del teatro tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el vestuario que se utiliza en muchos de los musicales de la capital y las personas que disfruten cuidándose podrán disfrutar de una ‘beauty party’.

Además, también será posible observar el firmamento mientras se degusta una tapa elaborada para la ocasión, asistir a una muestra de 'product design', participar en un juego de pistas, enigmas y acertijos o ver espacios hoteleros efímeros en distintos puntos de la ciudad gracias al trabajo desarrollado por los estudiantes del Grado en Diseño de Interiores de la Universidad Politécnica.

Para esta tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’ la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha vuelto a contar con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Comercio y Partenariado, Patrimonio Nacional, así como de otras instituciones privadas que han visto en esta iniciativa una oportunidad para ofrecer a madrileños y turistas la posibilidad de vivir nuevas experiencias y de conocer Madrid como destino.

El Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Sorolla, el Lázaro Galdiano o el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) también tendrán protagonismo en este evento, que además contará con la colaboración especial de Mastercard, Mahou, Las Rozas Village o Celeste, a los que se sumarán más participantes durante las próximas semanas.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2019
EAS/caa