Investidura

Ciudadanos asegura que le seguirá diciendo “no” a Sánchez, pese a que el PSOE “intente hacerle un lavado de cara”

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Ciudadanos Melisa Rodríguez aseguró este martes en el Congreso de los Diputados que la formación de Albert Rivera le seguirá diciendo “no” al candidato a la presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, pese a que el PSOE “intente hacerle un lavado de cara”.

Así se manifestó Rodríguez al término de la primera Diputación Permanente de la legislatura. La diputada de Ciudadanos apuntó que la estrategia de su partido va a seguir siendo la misma, porque es el “compromiso” que adquirieron con sus votantes y criticó que el PSOE “cada vez que tiene una posibilidad, gira hacia el lado de los independentistas, nacionalistas y populistas”.

En este sentido, apuntó que el “primer favor de la banda” a Sánchez ha sido rechazar la comparecencia extraordinaria del presidente en funciones en el Congreso, por lo sucedido durante la marcha del orgullo LGTBI con Ciudadanos.

Además, pidió a Sánchez que "deje de utilizar tácticas como la de presionar o lanzar un mensaje de repetición de elecciones, porque no le apetece trabajar en agosto y no se quiere sentar. Estaría bien que se ponga a trabajar un poquito", ya que "él ha ganado las elecciones y él tienen que buscar la posibilidad de formar gobierno", afirmó.

Respecto a la composición de las mesas de las comisiones, enmarcó dentro de la “normalidad parlamentaria” que estén representados todos los partidos que tienen representación parlamentaria. “Que el partido socialista intente hacer noticia de algo que pasa siempre, y que nunca ha sido noticia, es porque quiere ocultar que lleva el Congreso cerrado más de tres meses”. Así, concluyó: “lo que no fue noticia en Andalucía, nos parece surrealista que sea noticia en el Congreso”.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2019
ICG/MML/man