Congreso de los Diputados

Vox alcanza un acuerdo con PP y Cs para ocupar tres vicepresidencias y una secretaría en las comisiones del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, anunció este martes que su formación ha alcanzado un acuerdo con PP y Cs para que el partido de Santiago Abascal ocupe las vicepresidencias de Trabajo, Agricultura e Industria y la secretaría de Sanidad en las comisiones del Congreso de los Diputados.

Así lo comunicó Olona en el Congreso de los Diputados durante la rueda de prensa posterior a la primera Diputación Permanente de la legislatura. La secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox consideró que es “injustificable” y “discriminatorio” el cordón sanitario al que se está sometiendo a su partido.

“Hemos podido abrir el diálogo en estas cuatro comisiones, pero dista mucho de ser una representación adecuada y constitucional, porque dista mucho de lo que debería haber correspondido a nuestra formación política”, dijo, de lo que culpó a PSOE y Podemos.

Además, criticó que no se haya dado posibilidad de audiencia en las delegaciones de las Cortes Generales ante las asambleas parlamentarias de organismos internacionales y europeos. “Solo dos puestos de manera forzosa, en condición de suplentes en la OTAN y otro en la Unión Interparlamentaria”, indicó, motivo por el que han interpuesto un recurso ante la Mesa de la Cámara, “como paso previo a acudir al Constitucional”, afirmó.

“CANDIDATOS ALTERNATIVOS”

Sobre este asunto se pronunció el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, quien aseguró que el Grupo Socialista va a trabajar “activamente” para que Vox “no tenga presencia en ninguna de las mesas de las comisiones”.

Así, remarcó, “vamos a presentar candidatos alternativos allí donde la derecha presente a Vox”, porque se trata de un partido “con serias deficiencias en cuanto a valores democráticos, antieuropeísta, machista, xenófobo…, que no merece estar en las comisiones”.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2019
ICG/MML/caa