CIS

El 64,2% de los españoles cree que la situación política en España es mala

MADRID
SERVIMEDIA

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) desvela que el 64,2% de los españoles cree que la situación política general de España es “mala” o “muy mala”, frente al 4,4% que la considera “buena”. El sondeo no refleja porcentaje alguno de españoles que la vean como “muy buena”.

Este estudio del CIS que dirige José Félix Tezanos señala también que más de la mitad de los encuestados (54,6%) ven la situación política “igual” que hace un año. Por su parte, el 30,6% la ve “peor”, mientras que sólo el 10,7% cree que está “mejor”.

A futuro la tendencia es similar. Dentro de un año, el 41,3% de los españoles vaticina que será “igual” que ahora, frente al 16,5% que augura que irá a “mejor” y el 24,1% que estima que será “peor”.

En lo que se refiere a la situación económica, la proyección es parecida. El 42,5% de los españoles estima, según el CIS, que dentro de un año la situación será “igual”, mientras que el 18,2% cree que será “mejor” y el 23% que irá a “peor”.

Comparándola con la situación económica de hace un año, el 58% de los españoles creen que está “igual”, frente al 19,4% que la ve “mejor” y el 20,3% que la considera “peor”.

El CIS señala que el 42,6% de los españoles ve “mala o muy mala” la situación económica de España, mientras que el 47,3% la ve “regular” y solo el 9,1% la considera “buena o muy buena”.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2019
MML/caa