Ampliación
CIS

Echenique bromea sobre el CIS y dice que Sánchez sería elegido Rey, Papa de Roma y Emperador del Universo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, bromeó este martes sobre los datos del último barómetro del CIS y apuntó que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, obtendría en unas elecciones el 127 por ciento de los votos y sería "elegido Rey de España, Papa de Roma y Emperador del Universo”.

“Según el CIS del PSOE, Sánchez no necesita negociar con nadie porque, si decide obligar a los españoles que vuelvan a votar, sacaría un 127% de los votos y sería elegido Rey de España, Presidente de la Comisión Europea, Papa de Roma y Emperador del Universo”, escribió Echenique en su cuenta de Twitter.

Con un “ay, el 'relato'", el dirigente de Podemos que lideró las negociaciones fallidas con el PSOE concluyó su primera valoración sobre el último CIS, en el que el PSOE se dispara hasta el 41,3% -voto directo-, mientras que Unidas Podemos seguiría en cuarta posición, pasando del 11,05% de las elecciones al 10,8% en voto directo. El trabajo de campo de este último sondeo se hizo entre el 1 y el 11 de julio, en plenas negociaciones entre socialistas y Podemos.

Tras este comentario en la red social, Echenique no quiso hacer declaraciones sobre el barómetro en los pasillos del Congreso. “Un CIS que no nos podemos tomar en serio, no es pertinente ninguna valoración”, señaló.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2019
MML/man