RSC

Voluntarios de Telefónica y ‘la Caixa’ dedican sus vacaciones a apoyar un programa de educación digital en Colombia y Perú

MADRID
SERVIMEDIA

Un equipo de 24 empleados y exempleados de Telefónica y ‘la Caixa’ dedica este verano parte de sus vacaciones a apoyar la labor que realiza en Colombia y Perú el programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y la entidad financiera.

El objetivo de este programa es reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando educación digital de calidad a niños en entornos vulnerables de Latinoamérica, África subsahariana y Asia.

Desde el 22 de julio, 12 voluntarios están trabajando en la Institución Educativa Laura Vicuña, ubicada en un barrio desfavorecido de la ciudad colombiana de Santa Marta, para potenciar las posibilidades educativas de las tecnologías.

Por un lado, apoyan a los docentes en la gestión del aula y en la implementación de la metodología de aprendizaje digital de ProFuturo, y, por otro, participan en actividades lúdicas y formativas con los alumnos y sus familiares.

Mediante la interacción con dispositivos digitales e Internet, en estas sesiones se ha beneficiado a un total de 660 estudiantes y se ha formado a 60 padres en el uso responsable de las TIC.

Los voluntarios, provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, España, México y Uruguay, también han liderado sesiones con 244 estudiantes de 14 y 15 años del centro para reflexionar, a través de diversas dinámicas, sobre el empoderamiento de la mujer y su papel en el desarrollo social, educativo y cultural de su entorno.

Además, el 19 de agosto otro grupo de voluntarios, integrado por siete empleados de Telefónica y cinco de ‘la Caixa’, viajará a Perú para colaborar durante dos semanas en la acción educativa que desarrolla ProFuturo en el Centro de Día de la Fundación Mensajeros de la Paz ubicado en el distrito limeño de Chorrillos.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2019
JBM/caa