Sanidad

El Gobierno autoriza la compra centralizada de fármacos contra la anemia por valor de 34,4 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la compra centralizada de epoetinas, un fármaco contra la anemia, por valor de 34,4 millones de euros. El ahorro estimado gracias a esta iniciativa es de 5,8 millones de euros.

El acuerdo, en el que participan nueve comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja, Murcia y la Comunidad Valenciana) y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), tiene un plazo de vigencia de dos años, más una prórroga de un año, segun informó el Ministerio de Sanidad.

El objeto del acuerdo es la selección de suministradores de eritropoyetinas de origen recombinante, un medicamento de uso hospitalario, indicado para el tratamiento de la anemia asociada a la insuficiencia renal crónica, a la quimioterapia por tumores sólidos, a la prevención de riesgos quirúrgicos y a la anemia en prematuros.

Los lotes que se licitan son de los siguientes medicamentos: darbepoetina, epoetina metoxi p., epoetina beta, epoetina zeta y epoetina dseta.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2019
MAN