Ciencia y salud

Madrid acogerá esta semana el mayor congreso mundial sobre ciencia y envejecimiento

MADRID
SERVIMEDIA

La primera conferencia europea ‘GeroScience’ reunirá en Madrid los próximos 13 y 14 de septiembre a expertos mundiales en envejecimiento para abordar este proceso como principal factor de riesgo de enfermedad, en un encuentro organizado por la Fundación Gadea por la Ciencia.

Participarán en la conferencia científicos como Ana María Cuervo, Manuel Serrano, Rafael de Cabo, José Viña, Guido Kroemer y Plácido Navas, en colaboración con los NIH-NIA Nathan Shock de Biología Básica del Envejecimiento y Ciberfes.

A lo largo de siete sesiones se abordarán cuestiones como las causas del envejecimiento, la biología del envejecimiento, la respuesta al estrés, las intervenciones basadas en la biología y la fisiología del envejecimiento, los obstáculos traslacionales y regulatorios, los sistemas sanitarios del futuro y la promoción del emprendimiento en torno al envejecimiento activo, con el objetivo de intercambiar conocimientos y profundizar en las últimas investigaciones de este importante factor de riesgo para varias enfermedades y afecciones crónicas.

Según los organizadores del encuentro, “sólo comprendiendo los mecanismos que intervienen en el proceso de envejecimiento se puede acelerar el desarrollo de estrategias de prevención e intervención”.

En palabras del director de la Fundación Gadea por la Ciencia, José Antonio Gutiérrez-Fuentes, “el envejecimiento es algo inapelable pero modificable, por lo que es básico que los científicos redoblemos nuestros esfuerzos por acrecentar los conocimientos sobre el hecho biológico de envejecer”. A su juicio, “el envejecimiento ofrece un sinfín de oportunidades. Científicos, tecnólogos y empresarios debemos trabajar para dar más y mejores años a la vida”.

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica, la Fundación Mutua Madrileña, la Fundación ONCE y la International Association of Gerontology colaboran también con la organización de este primer 'GeroSciencie', que convertirá a Madrid en el epicentro mundial de la ciencia sobre el envejecimiento.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2019
GIC/caa/ecr