Detenido en el aeropuerto de Barajas un argelino por sustraer a su hija de dos años en un centro de acogida británico

Madrid
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un hombre de nacionalidad argelina por sustraer a su hija de dos años de edad en un centro tutelado de menores en Nottingham (Reino Unido), cuando se encontraba en el interior de un avión que se dirigía a Orán (Argelia).

Según informó la Policía, la menor se encontraba en un centro de acogida británico cuando su padre, que tenía la custodia retirada, se personó en estas instalaciones y se la llevó por la fuerza tras amenazar a los empleados con un arma de fuego y amordazarlos.

Las pesquisas para la localización del detenido comenzaron cuando la Policía recibió una comunicación urgente por parte de la National Crime Agency (NCA) británica, en la que se solicitaba colaboración para encontrar y detener a un hombre que había sustraído con violencia a su hija de dos años.

Los agentes localizaron y detuvieron al individuo cuando se encontraba en el interior de un avión a punto de despegar con rumbo a Orán, pero con destino intermedio en Madrid. Junto a él se encontraba la niña, que presentaba un perfecto estado de salud, y que, tras los trámites oportunos de la Fiscalía de Menores de Madrid, fue entregada a los servicios sociales para que se hicieran cargo de su custodia hasta que pueda ser devuelta a Reino Unido.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2019
MST/caa