Navarra

El Gobierno emplaza a Chivite a articular "políticas integradoras” entre “distintas formas de pensar y sentir”

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones y encargado dentro del Gobierno de las competencias de Política Territorial y Función Pública, Luis Planas, trasladó hoy a la nueva presidenta de Navarra, María Chivite, la felicitación del Ejecutivo y le animó a poner en marcha "políticas e iniciativas integradoras entre distintas formas de pensar y sentir”.

Así se pronunció Planas tras asistir en Pamplona a la toma de posesión de Chivite como presidenta navarra, junto con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Planas expresó a Chivite la “plena disposición” del Gobierno “en todas las cuestiones de interés para los navarros y navarras en la legislatura autonómica que se inicia” y destacó que el nuevo Ejecutivo foral surge como fruto de un acuerdo entre cuatro partidos que, “en su pluralidad, reflejan la realidad de la sociedad navarra representada en su Parlamento”.

Indicó que Chivite tiene ante sí varios retos por delante, entre los que destacan la puesta en marcha de “políticas e iniciativas integradoras entre distintas formas de pensar y sentir”, añadiendo que “es la apertura al diálogo y al acuerdo lo que facilita la gobernabilidad de un territorio, en provecho de ciudadanos y ciudadanas, que esperan de los responsables públicos responsabilidad y soluciones a sus problemas”.

Defendió que el nuevo Gobierno foral presenta un “programa ambicioso y coherente, pensado para dar respuesta a las necesidades de Navarra, que apuesta por derechos sociales como la vivienda, la autonomía personal, la sanidad o la educación”.

También subrayó “el trabajo de los funcionarios autonómicos y locales, que llevan a cabo una tarea fundamental, para el desarrollo de las políticas públicas en la Comunidad Foral”, y reafirmó “el pleno respeto de la Constitución y del Amejoramiento del Fuero Navarro, y el compromiso pleno del Gobierno de España de cooperar con los nuevos representantes de la Comunidad Foral”.

Por último, alabó la labor desempeñada por la presidenta saliente de Navarra, Uxue Barkos, y reconoció su colaboración en la conformación del nuevo Gobierno autonómico en esa comunidad.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2019
MST/caa