Madrid

Más de 3.000 alumnos han participado en el concurso de coros de la Comunidad

Madrid
SERVIMEDIA

Más de 3.000 alumnos de 77 centros educativos han participado en la XV edición del Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, un certamen que tiene como objetivo promover el trabajo coral en los centros educativos.

Según informó la Comunidad, en la categoría de coros de excelencia en la modalidad de Primaria han resultado ganadores el CEIP Las Veredas de Colmenarejo con el primer premio y el CEIP Nuestra Señora del Lucero de Madrid con el segundo. En Secundaria, el IES Francisco Umbral de Ciempozuelos y el IES Gregorio Peces Barba de Colmenarejo han obtenido el primer y segundo premio, respectivamente.

En cuanto a los coros escolares, en Primaria el Colegio Internacional Kolbe de Villanueva de la Cañada ha obtenido el primer premio, y el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones y el CEIP San Eugenio y San Isidro de Madrid el segundo y tercer puesto, respectivamente. En Secundaria, el IES La Serna de Fuenlabrada ha resultado premiado con el primer puesto, el Colegio Internacional John H. Newman de Madrid el segundo y el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones ha logrado el tercero.

Para cada una de las modalidades se han concedido premios de entre 2.500 y 600 euros. También se han otorgado 24 menciones de cien euros cada una y cuatro menciones especiales de 1.000 euros, una por cada modalidad y categoría, a los directores de coro mejor valorados del certamen: Enrique Martín (CEIP Las Veredas), José María Muñoz (Colegio Internacional Kobe), Alfonso Elorriaga (IES Francisco Umbral) e Ignacio Delgado (IES la Serna).

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2019
MST/caa