Navarra

El PP critica a Sánchez por alcanzar acuerdos “por la gatera” con Bildu

madrid málaga
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Beltrán, criticó este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, después de que EH Bildu facilitase con su abstención la investidura de la socialista María Chivite en Navarra. “¿Sus principios y convicciones son pactar y llegar a acuerdos, aunque sea por la gatera, con Bildu Batasuna?”, afirmó.

Lo dijo este sábado en la inauguración de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP en Málaga, donde la dirigente popular afirmó que el PSN ha votado durante los últimos cuatro años lo mismo que el PP en diversos asuntos que afectan a Navarra.

Así, criticó que Chivite tras votar, por ejemplo, en contra de la “imposición del euskera” y de la colocación de la ikurriña en los edificios públicos ahora pacte con los que tienen, entre sus pretensiones “la anexión de Navarra al País Vasco”.

Los navarros, agregó, “no hemos votado eso” y para ello “hemos votado una gran coalición que se llama Navarra Suma” y que “ha priorizado el interés general antes que el interés partidista”.

A juicio de Beltrán el PSOE “tiene dos caras” porque, por un lado, “ofrece la mano y quiere pactar con golpistas e independentistas” y, por otro, “nos pide al PP y a otros partidos que nos abstengamos en su investidura”. "Eso es el verdadero PSOE y el verdadero Pedro Sánchez", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2019
ICG/pai