Inserción

'la Caixa' facilitó itinerarios de inserción sociolaboral a 2.141 internos de 106 centros penitenciarios

MADRID
SERVIMEDIA

'la Caixa' facilitó itinerarios de inserción sociolaboral a 2.141 internos de 106 centros penitenciarios españoles en 2018, según informó la entidad bancaria este lunes.

El 76,5% de los participantes que finalizaron su itinerario de inserción sociolaboral con el programa 'Reincorpora' de 'la Caixa' consiguieron un empleo. Este porcentaje se ha quintuplicado desde los inicios del programa en el año 2011 y representa un total de 1.209 personas contratadas.

El programa 'Reincorpora' ha facilitado itinerarios de inserción social y laboral a 14.709 internos que están cumpliendo la parte final de su condena en España en sus ocho años de existencia.

"Queremos facilitar que las personas privadas de libertad puedan reconducir su proyecto vital, y lo hacemos acompañados de la Administración, con quien sumamos esfuerzos desde hace ya casi una década. Se trata de un compromiso estable por la reinserción social y laboral de los internos que permite que, actualmente, tres de cada cuatro participantes en el programa consigan un empleo", remarcó el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2019
MAN/caa