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El servicio de Telefónica para pymes previene más de 80.000 posibles incidencias de ciberseguridad en dos meses

MADRID

Las pymes españolas que han instalado el servicio de Telefónica Conexión Segura Empresas han evitado más de 80.000 potenciales incidentes de ciberseguridad entre mayo y junio pasados.

Según informó Telefónica, de ellos, más del 89% fueron bloqueos realizados al usuario cuando éste intentaba acceder a dominios o páginas web de carácter malicioso, como las páginas identificadas como ‘phishing’.

El servicio que Telefónica Empresas ofrece a sus clientes se lanza en un momento en el que hay un elevado nivel de criminalidad en la Red, creándose una nueva amenaza cada seis segundos, según un estudio de la operadora.

“Las pymes, por lo tanto, son el blanco preferido de los cibercriminales por su menor nivel de protección”, señaló José Luis Gilpérez López, director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España.

“Conexión Segura Empresas ofrece una solución para que las pequeñas y medianas empresas puedan dar un salto de calidad en su política de seguridad sin la necesidad de una gran inversión propia de empresas de mayor tamaño”, explicó Gilpérez.

Gracias a la tecnología de seguridad de las compañías McAfee y Allot Communications, Conexión Segura Empresas funciona como una plataforma que, instalada en el corazón de la red de Telefónica, permite ‘filtrar’ todos los datos que llegan a la red de la compañía, analizar los patrones y descartar lo que forme parte de un virus o software malicioso.

Esta solución también previene al usuario sobre sitios web denunciados como peligrosos o inadecuados por su contenido y evita la suplantación de unos sitios por otros, para impedir el fraude o la captura de datos privados, mediante engaños.

Además, salvaguarda los dispositivos fijos y móviles de sus empleados en caso de pérdida y robo, incluso cuando se conectan a Internet fuera de la red corporativa.

Actualmente, Conexión Segura Empresas tiene un promedio de alta de 100 pymes al día, facilitando la personalización de la solución al proveer a la empresa de un portal de gestión que proporciona el análisis de los datos de navegación en la Red y permite establecer políticas de control a la misma.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2019
JBM/caa/

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