Tiempo

Las temperaturas vuelven a subir, salvo en el Mediterráneo

MADRID
SERVIMEDIA

Los termómetros volverán a marcar este martes valores más altos que los del lunes en amplias zonas de la Península Ibérica, excepto en el litoral mediterráneo, donde descenderán, en una jornada donde se esperan tormentas en zonas de las provincias cantábricas y mediterráneas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas descenderán en el área mediterránea, lo que será notable en Murcia y Almería (entre seis y ocho grados menos), y aumentarán en la mayor parte del resto de la península. Las máximas alcanzarán los 34 grados en algunas zonas del interior suroeste peninsular.

Las capitales más calurosas serán Córdoba (37ºC), Sevilla (35) y Badajoz, Girona y Jaén (34), en tanto que se espera un ambiente más suave en San Sebastián y Vitoria (21), Burgos y Santander (22), y A Coruña, Bilbao, Oviedo y Pamplona (23).

Por otro lado, el cielo estará despejado o poco nuboso en gran parte del país, si bien habrá intervalos nubosos y nubes de evolución en zonas del Cantábrico oriental, el tercio este peninsuar, el área del Estrecho y Melilla, donde hay posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Las precipitaciones serán más probables y en forma de chubascos y tormentas en los entornos de Almería, Murcia y el sur de Valencia durante la primera mitad del día.

Por último, este martes soplarán alisios fuertes o con intervalos de fuerte en Canarias, así como vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y el este de Baleares, y de levante en el resto del área mediterránea, con intervalos de fuerte en Ampurdán (Girona) y Menorca.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2019
MGR/pai/caa