Madrid

Un millar de mayores de la región participan en los talleres de envejecimiento activo de la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.074 personas mayores de 60 años residentes en la Comunidad de Madrid han participado durante el primer semestre de este año en alguno de los 70 talleres de envejecimiento activo organizados por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, en colaboración con ayuntamientos de la región.

Según informó el Gobierno autonómico, este programa, que se realiza desde 2012, tiene como principal objetivo fomentar la vida activa y la participación social de las personas mayores de la región con el fin de prevenir las situaciones de dependencia.

Los talleres organizados en este primer semestre han sido: ‘Taller Jurídico para Mayores’, ‘Más Calidad de Vida’, ‘Laboratorio de Ideas para Envejecer Feliz’, ‘Escuela de abuelos/as’ y ‘Sácale partido a tu teléfono inteligente’.

De los talleres celebrados, los más demandados han sido ‘Sácale partido a tu teléfono inteligente’, con 339 participantes; ‘Más calidad de vida’, que ha contado con 271 asistentes, y ‘Taller jurídico’, con 290 participantes.

Estas acciones formativas se reanudarán a partir de septiembre con la impartición de una veintena de talleres. De este modo, al finalizar el año se habrán llevado a cabo 90 talleres de envejecimiento activo en 59 municipios de la región.

PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

En la región residen más de 1,4 millones personas mayores de 60 años y la Comunidad de Madrid cuenta con un programa de envejecimiento activo que contempla distintas actividades dirigidas a mejorar el bienestar de este colectivo y a fomentar una vida activa que contribuya a prevenir las situaciones de dependencia.

Desde su puesta en marcha, 782.397 personas mayores de 60 años han participado en alguna de las actividades de envejecimiento activo programadas por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, entre las que se encuentran los mencionados talleres o las Rutas Culturales para personas mayores de la región.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2019
CAA