Inflación

CCOO se felicita porque los salarios ganan poder adquisitivo hasta julio

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO destacó este martes que la caída mensual del 0,6% en el IPC del mes de julio, unido a la subida salarial del 2,3% pactada en la negociación colectiva, ha supuesto una mejora del poder de compra de los salarios de 1,3 puntos.

No obstante, el sindicato advierte en un comunicado de que “no todos los trabajadores están recuperando poder adquisitivo al mismo ritmo, por lo que va a seguir impulsando las recomendaciones de aumento salarial incluidas en el IV AENC, especialmente, de los salarios más bajos con la generalización del salario mínimo de convenio de 14.000 euros”.

“Hay que seguir trabajando desde la negociación colectiva para que todos los trabajadores participen de los beneficios de las empresas, y para que dicha mejora sea significativa”, señala la secretaria confederal de Internacional y Cooperación de CCOO, Cristina Faciaben.

Por último, destaca que la creación de empleo y el aumento del poder adquisitivo de salarios y pensiones son los dos factores que más hacen por consolidar el crecimiento y su sostenibilidad, al reducir la desigualdad.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2019
JBM/pai