Telecomunicaciones

La CNMC sanciona a NAG por incumplir la normativa en materia de numeración

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 7.000 euros a la empresa NAG Comunicaciones 2014, S.L. por infracciones de la normativa sectorial de telecomunicaciones.

Según informó hoy la CNMC en una nota, "ha quedado demostrado que NAG ha estado utilizando, al menos entre el mes de marzo de 2017 y el mes de febrero de 2019, numeración de tarificación adicional 80Y sin ser el prestador de servicios de tarificación adicional habilitado de conformidad con el contrato correspondiente".

Además, agrega, "NAG ha estado comercializando, al menos desde el mes de marzo de 2017, numeración de tarificación adicional sin haber comunicado previamente al Registro de Operadores su actividad de prestador del servicio telefónico fijo".

Por ambas infracciones de la normativa sectorial, la CNMC impone a NAG una sanción de 7.000 euros, si bien recuerda que contra esta resolución se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al de su notificación.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2019
CAA