Pleno de investidura

Vox pide que las “supuestas corrupciones” no empañen la investidura de Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, aseguró este miércoles que “hoy no es el día para andar buscando supuestas corrupciones que intenten empañar la investidura” de Isabel Díaz Ayuso (PP) como presidenta de la Comunidad de Madrid, y defendió su presunción de inocencia después de las informaciones que la relacionan con ‘Púnica’.

Así se manifestó en declaraciones a los medios de comunicación a la entrada a la Asamblea de Madrid, donde previsiblemente Ayuso será investida presidenta regional con los votos del PP, Ciudadanos y Vox.

Según una información publicada por ‘eldiario.es’, Francisco Granados, ex secretario general del PP madrileño e implicado en la trama ‘Púnica’, relacionó en sede judicial a la aún candidata popular con este caso.

Preguntado por una posible imputación de Ayuso, el dirigente de Vox aseguró que, de producirse este hecho, “actuaríamos en consecuencia”, pero insistió en que prevalece la presunción de inocencia que “se merece todo el mundo”.

Asimismo, adelantó que su formación votará “con coherencia” en la investidura y exigió tanto a PP como a Ciudadanos “que desmontemos juntos las políticas de la izquierda”, al tiempo que rogó a la presidenciable dejar “muy claro cuáles van a ser las líneas” de su Gobierno. Entre ellas, subrayó, que “se combata la corrupción con eficacia”.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2019
GIC/MST/caa