Pleno de investidura

El PP agradece la "generosidad" de Cs y subraya su respeto a Vox y sus votantes

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, agradeció este miércoles a Cs su "generosidad" para alcanzar un acuerdo de gobierno en la Comunidad y dejó claro que su partido respeta a Vox, partido clave para que la popular Isabel Díaz Ayuso se convierta en presidenta regional, y a sus votantes.

Así se pronunció Serrano, en la segunda de las dos jornadas del Pleno de investidura en la Asamblea de Madrid, en la que se burló de las "lecciones de ética" del portavoz de Más Madrid en el parlamento regional, Íñigo Errejón, después de que éste aglutine "tres méritos".

Serrano se refirió a "la beca black más famosa" por cobrar de la Universidad de Málaga sin cumplir los requisitos, ser un "traidor a su propio partido" por abandonar Podemos para crear la plataforma Más Madrid y crear un tutorial en YouTube sobre creación de "chiringuitos".

También ironizó con el hecho de que la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, dé lecciones a pesar de "haber reventado cajeros". "Sólo falta que el PSOE nos dé lecciones para crear empleo", exclamó.

Tras este preludio, destacó que Díaz Ayuso representa "continuidad y cambio", ya que las urnas dictaron que se pusiera en marcha una "mayoría de centro-derecha para avanzar en libertad y frenar el peligro de la izquierda". Reconoció que esos dos términos -continuidad y cambio- pueden parecer contradictorios, aunque especificó que los madrileños optaron por "seguir avanzando" en "bienestar, empleo y estabilidad".

Definió a la candidata de su partido como alguien que se caracteriza por su "trabajo serio y callado" y que representa "lo mejor de los gobiernos del PP en estos años", a cuyos presidentes agradeció su "esfuerzo y compromiso". "Los éxitos de esta comunidad están ligados al PP", aseveró.

Auguró que el gobierno de Díaz Ayuso supondrá un "punto de inflexión" en la Comunidad, puesto que será la primera experiencia de ejecutivo en coalición en la región. Esto le sirvió para agradecer a Cs su "generosidad" y para dejar claro que su partido respeta a Vox y a su votantes.

Por último, subrayó que la izquierda "tiene alergia a la libertad" y afeó al socialista Ángel Gabilondo que pertenezca a un partido que encabezó una "moción de censura deleznable" junto con "separatistas, la extrema izquierda y los bildurratas".

"Se las da de moderado, pero pretendía traer aquí a Podemos y a Errejón. ¿Qué pasa, que nosostros no podemos pactar a nuestra izquierda y a nuestra derecha, y ustedes sí pueden hacerlo con la izquierda más radical de este país?", remachó.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2019
MST/GIC/pai