Madrid

FAES dice que la investidura de Ayuso prueba “la incapacidad de la izquierda para superar su sectarismo”

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que lidera el expresidente del Gobierno José María Aznar, aseguró este viernes que la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid “ha permitido comprobar la incapacidad de la izquierda para superar su sectarismo y ocultar su profunda ira al no haber conseguido desplazar al centroderecha del Gobierno”.

A través de su último análisis, la fundación de Aznar afirmó que la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid “ha dado una muestra alentadora de nervio parlamentario y sentido político al poner coto a la grotesca caricatura que la izquierda hace de Madrid”.

Desde FAES fueron especialmente duros con el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, al que acusaron de “hacer uno de los discursos más tramposos desde el punto de vista argumental y político que se han escuchado últimamente”.

Además, la fundación remarcó la relación entre el antiguo dirigente de Podemos y Venezuela: “La gente se muere de hambre, la violencia paraliza la vida social, los servicios públicos han colapsado, sólo los muy ricos pueden seguir adelante y un gobierno corrupto se recrea en toda forma de represión, indiferente al destino de las dos terceras partes de los ciudadanos". "Si ustedes creen que este es el retrato de Caracas están en lo cierto. Pero no es así para la izquierda. Para la izquierda este el retrato de Madrid”, aseguraron.

“Ignorada la suerte de los venezolanos a los que el líder de Más Madrid contribuyó a someter al chavismo y olvidada la ligera inexactitud de sostener que en Venezuela se come tres veces al día, todo para salvar la cara a Nicolás Maduro, el seguidor de Ernesto Laclau y su populismo de fractura social mutó en abanderado de la cohesión y la armonía social, y haciéndose pasar por ateniense -de los clásicos- reivindicaba valores republicanos de participación, legalidad e instituciones”, incidían en su análisis.

Por eso, acusaron a Errejón de “remozar las mismas recetas de la izquierda que le han llevado al fracaso reiterado” en Madrid. “Su argumento sobre los que pueden y no pueden mandar a sus hijos al Colegio Británico merece pasar a la antología de la levedad demagógica”, incidieron.

La fundación acusó a las fuerzas de izquierda de quedar “fuera de la realidad por su tremendismo, su exceso permanente y su descalificación radical de lo que es y representa Madrid”. Por todo ello, aseguraron que tanto Díaz Ayuso como el PP de Madrid “tienen razones fundadas para la esperanza, pero sólo a condición de que se mantengan los niveles más exigentes de competencia y transparencia en la gestión pública”.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2019
EOM/pai