Incendios

Robles visitará hoy la zona afectada por el incendio en Navalacruz (Ávila)

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se desplazará este viernes a Navalacruz (Ávila) para conocer los estragos causados por el incendio que ha afectado a este municipio abulense y para felicitar a los equipos que han trabajado en su extinción.

Así lo anunció Robles durante la visita que efectuó al cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), para conocer el balance de la campaña contra incendios.

La titular de Defensa en funciones aprovechó esta visita para comunicar que hoy se trasladará a Navalacruz para conocer 'in situ' la situación en que se encuentra esta localidad tras el incendio y para felicitar a los equipos que trabajaron en su extinción. También, dijo Robles, esta visita le servirá para poner de manifiesto su agradecimiento a la UME, que ha colaborado en la lucha contra este fuego con 147 efectivos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio que ha afectado a Navalacruz, habiendo descendido también a nivel 0 su peligrosidad. En las labores de extinción de este fuego han colaborado 147 efectivos y 43 medios de la UME.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2019
MST/pai