Noticias Nacional

TERRORISMO

Torra y Marlaska homenajean este sábado en Barcelona a las víctimas del 17-A

En el homenaje en las Ramblas no habrá discursos oficiales | Foto: Shai Pal en Unsplash
BARCELONA MADRID

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, asistirán este sábado en Barcelona al homenaje a las víctimas que produjeron los atentados yihadistas del 17 de agosto de 2017 en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona).

Torra y Marlaska estarán presente en el acto que se celebrará a las diez de la mañana en las Ramblas de Barcelona, que fue uno de los lugares donde atentaron los terroristas hace dos años. También estará presente la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Este homenaje ha sido organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, que encabeza la alcaldesa Ada Colau, y la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por Terrorismo (Uavat).

Este recordatorio a los 16 fallecidos y 137 heridos el 17-A será un acto sencillo y, por petición de las familias de los afectados, no contará con discursos oficiales. Está previsto que se depositen flores blancas en el Memorial de la Rambla, donde se interpretará el 'Cant dels ocells' y se guardará un minuto de silencio.

ACTO PARALELO

Con posterioridad a esta ceremonia, víctimas y familiares se desplazarán a la plaza de Sant Jaume, donde han sido invitados a dos actos privados, primero en el Ayuntamiento de Barcelona y después en el Palacio de la Generalitat.

Al mismo tiempo, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) celebrará otro acto a las 11.30 horas de este sábado en el inicio de las Ramblas, donde se leerá un corto manifiesto, se hará una ofrenda floral y se interpretará el Ave María de Schubert antes de guardar un minuto de silencio.

La Acvot explicó que celebrará esta conmemoración paralela porque considera que el homenaje impulsado por el Consistorio de Barcelona es "más bien político" y los que han sufrido el terrorismo en Cataluña se sienten "olvidados" por las instituciones de esta autonomía.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2019
NBC/

Últimos tweets

Últimas noticias