Atentados 17-A

Vox, sobre la amenaza yihadista: "El enemigo lo tenemos en casa"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El diputado de Vox Ignacio Garriga dijo este sábado, con motivo de los homenajes a las víctimas de los atentados del 17-A de 2017 en Barcelona y Cambrils, que "el enemigo lo tenemos en casa", en referencia a las mezquitas salafistas e imanes radicales.

Garriga, en declaraciones en Barcelona, señaló que este segundo aniversario del atentado es un día “para recordar que el terrorismo islamista nos azotó en nuestra casa, pero también un día de memoria y reflexión para decidir hacia dónde queremos ir”.

La formación aseguró que instarán “al Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno a que hagan todo lo posible para que nunca más se vuelva a perpetrar un atentado como el sufrido hace dos años”.

A su vez, Garriga agradeció la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

También realizó declaraciones el eurodiputado Jorge Buxadé, quien aseguó que hay que “defender Europa y nuestro modo de vida, de sentir y de vivir, frente a quienes quieren acabar con el modo de ser de la civilización occidental”; y que está trabajando en Bruselas para que haya un "control férreo, seguro, de nuestras fronteras".

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2019
EOM/nbc