Calvo coincide con Podemos en que la crisis del ‘Open Arms’ habría generado tensiones en un Gobierno de coalición

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, aseguró este lunes que coincidía con las declaraciones de la eurodiputada de Unidas Podemos María Eugenia Rodríguez-Palop en las que argumentaba que la crisis del ‘Open Arms’ habría generado tensiones dentro de un hipotético Ejecutivo de coalición.

En una entrevista realizada en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Calvo consideró que ambas formaciones vienen “de dos culturas políticas muy distintas” y remarcó que el PSOE es heredero “de un partido de 140 años que ha escrito una parte de la historia política de España. Yo diría que casi todas las leyes importantes del Estado de bienestar llevan firma socialista”.

Preguntada por las negociaciones de cara a una nueva sesión de investidura, la vicepresidenta insistió en la idea de un acuerdo programático y explicó que no ha habido nuevas reuniones con el partido de Pablo Iglesias, aunque señaló que quieren tener un encuentro “pronto”. “Tenemos un programa que hemos mejorado con aportaciones” de Unidas Podemos, “que hemos ido mejorando con las reuniones con los colectivos”, puntualizó.

Por eso, Calvo concluyó que “si las cosas no cambian”, la línea a seguir es la de “tener un programa de trabajo para apoyar un Gobierno socialista”.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2019
EOM/nbc