Noticias Autonomías Nacional Sociedad

OPEN ARMS

El alcalde de Algeciras recuerda a Sánchez que su ciudad recibe un ‘Open Arms’ “cada día”

Landaluce acusó a Sánchez de
MADRID

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, recordó este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que su localidad “recibe prácticamente un ‘Open Arms’ cada día” y que a las costas andaluzas llegaron el mes pasado 2.900 inmigrantes.

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Landaluce lamentó haberse enterado por la prensa del ofrecimiento inicial del Gobierno del puerto gaditano para el atraque del barco, que aún cuenta con 107 migrantes a bordo, después de que fueran rescatados hace 18 días. Posteriormente, el Ejecutivo ha ofrecido como destino Baleares.

Para Sánchez, agregó, “gobernar a golpe de tuit es una irresponsabilidad” e insistió en que “hay una falta de respeto a las instituciones. No lo sabía nadie, ni la Alcaldía, ni la Guardia Civil, ni la Policía Nacional, ni los del Centro de Acogida de Inmigrantes”.

El primer edil coincide con el presidente de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps, en que Algeciras es un destino que está “demasiado lejos” y que “habría sido una decisión equivocada”.

Landaluce recordó que en su ciudad conviven 129 nacionalidades distintas “con estabilidad y con paz” y criticó que Sánchez se acuerde de ellos en esta situación cuando “no le está haciendo ningún bien a Algeciras”. “No se acuerda del tren que se avería continuamente, ni viene a hablar del Brexit o del paro, ni se preocupa de nuestras necesidades”, zanjó.

En este contexto, Landaluce señaló que el Gobierno todavía debe el dinero que se utilizó para que Algeciras pudiera dar respuesta en la última crisis migratoria, donde asegura “se puso a disposición todo el personal de los cuerpos de seguridad, todas las instalaciones. Todos colaboraron para que tuvieran asistencia los miles d inmigrantes que llegaron de golpe y porrazo”.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2019
AHP/nbc/

Últimos tweets

Últimas noticias