Avance
Madrid

Díaz Ayuso defiende la bajada de impuestos en su toma de posesión como presidenta

MADRID
SERVIMEDIA

La nuevo presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tomó este lunes posesión de su cargo en la sede del Gobierno regional con un discurso en el que defendió la bajada de impuestos que anunció y llamó al "consenso" y el "diálogo", todo ello y arropada por el líder del PP, Pablo Casado, y representantes del Gobierno municipal y central.

En una abarrotada Real Casa de Correos, Ayuso hizo alusiones a proyectos como Madrid Nuevo Norte ('operación Chamartín') o su promesa de que los médicos puedan dedicar más tiempo por paciente, así como a la "mayor bajada de impuestos" a la que ya ha hecho referencia en varias ocasiones. Esta rebaja fiscal ha sido criticada en los últimos días por el Gobierno central y presidentes autonómicos del PSOE.

En su discurso, la presidenta agradeció a Casado su elección para ser candidata a la Comunidad de Madrid por el PP y aseguró que ahora tiene "la obligación de hacer las cosas bien", así como a "estar más atenta de lo que te dicen que a lo que hablas".

También hizo alusiones a la España rural y a los servicios de emergencias por su respuesta ante los incendios sufridos en el mes de agosto en la Comunidad de Madrid (Manzanares y La Granja). "Gobernaré para todos los madrileños y me ocuparé de los problemas de todos", continuó.

A la toma de posesión acudieron, además de Casado; la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado; la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre; así como los presidentes autonómicos de La Rioja, Castilla y León y Andalucía y representantes de los grupos parlamenterios en la Asamblea de Madrid.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2019
GIC/nbc