El presidente de Castilla y León defiende la bajada de impuestos en Madrid, pero reclama más recursos para las Comunidades

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este lunes la bajada de impuestos en la Comunidad de Madrid anunciada por la recién elegida presidenta de esta región, Isabel Díaz Ayuso, aunque solicitó un nuevo modelo de financiación autonómica que armonice la fiscalidad de todos los territorios e incorpore más recursos para la gestión de los servicios públicos.

Mañueco aseguró que cree que bajar los impuestos es positivo para estimular la economía y que se creen nuevas empresas y puestos de trabajo. Según el presidente de Castilla y León, estas políticas también permiten la garantía de los grandes servicios públicos y de la apuesta por el bienestar social.

El presidente castellano-leonés felicitó a Díaz Ayuso por su investidura como presidenta de Madrid y aseguró que ambos territorios colaborarán durante los próximos cuatro años. Mañueco afirmó que en ambas comunidades se ha obtenido un Gobierno de consenso, de diálogo y de pacto sobre las bases de la moderación.

Por último, el presidente de Castilla y León aseguró que la formación de un Gobierno nacional se debe conseguir cuanto antes y que es una responsabilidad de Pedro Sánchez. Mañueco afirmó que el presidente en funciones deberá ofrecer una política de mano tendida y que tendrá que elegir entre el camino de la moderación o de la radicalidad para conseguir los apoyos necesarios para formar el ejecutivo nacional.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2019
VMM/GIC/nbc