Inmigración

Aguado avisa que los “bandazos” del Gobierno con el Open Arms favorecen a las mafias

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, criticó este lunes los “bandazos” del Gobierno español con el Open Arms, al considerar que benefician a las mafias, y afirmó que el problema migratorio no puede dejarse en manos de un solo Estado, por lo que reclamó a Pedro Sánchez que lidere una solución coordinada por la Unión Europea.

Tras la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid, Aguado aseguró que debería ser un compromiso de todos los demócratas y de todos los seres humanos que nadie muera en el Mediterráneo, y responsabilizó del “drama” a la inacción tanto por parte de los países de origen como de la UE.

Además, criticó que Pedro Sánchez se encuentre de vacaciones en lugar de estar en Bruselas intentando liderar la política migratoria de la Unión.

El líder de Ciudadanos en Madrid, que no ha querido valorar los tuits de su compañero de partido Marcos de Quinto, concluyó que el Gobierno España está dando una pésima imagen frente a sus socios europeos y a los países de origen de los migrantes porque sus “banzados” intentan solucionar el problema desde un punto de vista cortoplacista.

Por último, Aguado no ha querido valorar los nombramientos de consejeros de la Comunidad de Madrid por parte del PP y defendió el de su compañero Ángel Garrido.

El líder de Ciudadanos en Madrid cree que no contar en el gobierno autonómico con el expresidente madrileño hubiera sido una “irresponsabilidad” por su conocimiento profundo de la administración y porque es una persona “moderada, sensata y con ideas”.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2019
VMM/pai