Violencia de género

El Ayuntamiento de Madrid propondrá a todos los grupos ampliar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno municipal de José Luís Martínez-Almeida ha convocado a todos los grupos políticos municipales madrileños a una reunión en septiembre para trabajar en una hoja de ruta común con quince puntos concretos. El objetivo es “liderar desde este Ayuntamiento la ampliación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Según destacó este lunes el delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, “la aplicación del Pacto de Estado y su desarrollo es clave para luchar contra esta lacra”. “El unirnos todos los partidos políticos en esas quince medidas para luchar de forma conjunta es esencial para tener resultados concretos”, añadió.

Para el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, “la unidad de acción es absolutamente imprescindible para parar esta lacra”, según dijo en el marco de una concentración a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad, junto a miembros del Gobierno municipal, en repulsa de uno de los últimos asesinatos machistas confirmados, una mujer del distrito madrileño de Tetuán.

Éste y otro caso en Jaén elevan ya a 40 mujeres asesinadas en lo que va de año en toda España, según confirmó este lunes la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

En este contexto, Martínez-Almeida se comprometió “a seguir luchando de manera infatigable” contra la violencia machista y animó a las mujeres que sufren esta lacra a “que acudan sin ningún tipo de dudas” a los servicios del Ayuntamiento. “Nuestra prioridad absoluta es que no se vuelva a producir ni un solo asesinato en la ciudad de Madrid”, agregó.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2019
AHP/pai