Violencia de género

Una llamada ciudadana facilita la detención del asesino de la cirujana de La Princesa de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Una llamada de un vecino de Carabanchel al teléfono 091 ha sido determinante para que la Policía Nacional detuviera anoche al presunto asesino de la cirujana del Hospital La Princesa de Madrid Pilar Cardeñoso, que el viernes fue encontrada muerta en su domicilio del distrito de tetuán de la capital.

Según informa la Policía, la detención practicada anoche ha sido posible gracias a que un ciudadano alertó a los agentes a través del 091 creyendo haberlo reconocido en la vía pública. De inmediato, una patrulla de seguridad se trasladó a la zona y recorrió las inmediaciones hasta detectar la presencia de Tomás, que había cambiado su aspecto físico, y arrestarlo.

Los investigadores determinaron la presunta participación del arrestado en el crimen al poco tiempo de haber sido cometido. La investigación se inició el pasado viernes, cuando agentes se personaron en el domicilio de la víctima y descubrieron su cuerpo sin vida. En el lugar se personaron investigadores del grupo de homicidios y de policía científica que iniciaron las primeras pesquisas las cuales permitieron determinar su presunta participación en los hechos.

Durante los días posteriores los agentes trataron de localizar al presunto autor por toda la ciudad de Madrid y en distintos puntos del territorio nacional. Finalmente, a última hora de este lunes consiguió ser localizado y detenido por una patrulla de los Grupos de Ciudadano (GAC).

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
PAI