Avance

Investidura

Unidas Podemos envía al PSOE una propuesta para retomar el diálogo de investidura

MADRID
SERVIMEDIA

Unidas Podemos ha enviado al PSOE un documento de propuestas prográmaticas y de competencias, con cuatro opciones distintas, con el que retomar la negociación y acordar "a la mayor brevedad" un "gobierno de coalición que trabaje para la gente", tras la investidura fallida del pasado mes de julio.

Según informa en un comunicado, el Grupo Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común en el Congreso se reunió en la tarde de ayer y acordó enviar esta mañana una nueva propuesta al PSOE para tratar de alcanzar un acuerdo que permita a ambas formaciones dirigir el Gobierno de España en "coalición".

Unidas Podemos insiste en que el 28 de abril "la gente votó para que los partidos dialoguen, negocien y lleguen a acuerdos y, por ello, pensamos que es importante retomar la negociación con el PSOE para que nuestro país pueda tener cuanto antes un Gobierno de coalición que trabaje por y para la gente, cohesionado y que trabaje con lealtad en diálogo permanente entre las fuerzas que lo componen".

Su intención es retomar el diálogo "desde donde lo dejamos en el mes de julio, cuando la escasez de tiempo impidió que lográramos un acuerdo con el PSOE del que estábamos cerca". Entonces, Pedro Sánchez llegó a ofrecer a Pablo Iglesias una vicepresidencia social y tres ministerios, que la formación morada rechazó y que desde la calle Ferraz ahora se niegan a retomar.

El documento enviado al PSOE ahora incluye "una propuesta con cuatro opciones distintas para la participación de Unidas Podemos en el reparto de responsabilidades en el Gobierno y una propuesta programática basada en el documento que los equipos negociadores ya estaban trabajando conjuntamente en julio".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
PAI