Incendios

Robles visita hoy la zona afectada por el incendio en Gran Canaria

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se desplaza este martes a la isla de Gran Canaria para conocer los estragos causados por el incendio que afecta a la isla y para mostrar su “apoyo” y “solidaridad” a los afectados por el fuego.

Así lo anunció Robles, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que especificó que visitará Gran Canaria para seguir la evolución del incendio acompañada por el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general Miguel Alcañiz.

Robles tenía previsto visitar hoy el Archivo General e Histórico de Defensa, uno de los ocho archivos de la Defensa declarados Archivo Nacional, una visita que ha cancelado para desplazarse a la isla de Gran Canaria.

La ministra de Defensa en funciones también trasladará su “apoyo” y “solidaridad” a las personas afectadas por el fuego y para agradecer su “profesionalidad” a los miembros de la UME y al resto de efectivos que participan en las labores de extinción del incendio.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció hoy en un mensaje en su perfil en Twitter que el incendio que arrasa la isla de Gran Canaria desde el fin de semana "remite" y "pierde potencial" en las últimas horas.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
MST/pai