Madrid

El nuevo Gobierno de Díaz Ayuso ya ha tomado posesión en la Puerta del Sol

MADRID
SERVIMEDIA

Los trece nuevos consejeros de la Comunidad de Madrid juraron y prometieron sus cargos este martes en la sede del Gobierno autonómico, en la Puerta del Sol, y formaron así el primer Ejecutivo de coalición de Madrid.

El nuevo Consejo de Gobierno, liderado por Isabel Díaz Ayuso, cuenta ya con cinco consejeros nombrados a propuesta de Ciudadanos (más Ignacio Aguado como vicepresidente y Consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz) y siete elegidos por el PP. En total, hay diez hombres y tres mujeres.

En el acto, todos los consejeros propuestos por el PP, Javier Fernández-Lasquetty (Hacienda y Función Pública), David Pérez (Vivienda y Administración Local), Enrique Ossorio (Educación), Enrique López (Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo), Paloma Martín (Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad), Enrique Ruiz Escudero (Sanidad y Asuntos Sociales) y María Eugenia Carballedo (Presidencia) juraron su cargo.

Por su parte, los miembros del Gobierno propuestos por Ciudadanos Manuel Giménez, (Economía, Competitividad y Empleo), Alberto Reyero (Políticas Sociales, Familias y Natalidad) y Ángel Garrido (Transportes, Movilidad e Infraestructuras) prometieron su cargo; mientras que Eduardo Sicilia (Universidades, Ciencia e Innovación), Marta Rivera (Cultura) y el vicepresidente Aguado optaron por la fórmula del juramento.

Al terminar el acto, los consejeros y la presidenta se reunieron en el primer Consejo de Gobierno de la legislatura.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
EOM/pai